MARILÚ OVIEDO
4 de agosto de 2013 / 01:28 p.m.

Monterrey.- • El cuerpo de un hombre que presentaba estado de descomposición fue encontrado en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 de ayer, muy cerca de la avenida Morones Prieto, a pocos metros de Eugenio Garza Sada.

Según información recabada en el lugar, el hoy occiso tendría unos dos días de haber fallecido, pues en el lugar se respiraban olores fétidos.

El hombre vestía camisa blanca, pantalón de mezclillas y zapatos negros; además, era de complexión media, estatura aproximada a los 1.65 metros y de una edad de entre 45 y 50 años.

Tras una denuncia anónima, autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar.

Los peritos estuvieron realizando las investigaciones correspondientes en el lugar, así como los ministeriales, quienes encontraron algunas prendas y una botella, por lo que se presume que el hombre era un indigente que dormía en el lecho del río y además se embriagaba.

El cuerpo estaba rígido y se logró apreciar el cambio de su color de piel, la cual se mostraba negra, sobre todo en su rostro.

También acudieron elementos de la Policía de Monterrey, quienes estuvieron en el lugar más de media hora mientras las autoridades investigadoras realizaban su trabajo.

Finalmente arribó una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro del hospital Universitario, donde se espera que sea identificado durante las siguientes horas por algún familiar.