28 de enero de 2013 / 01:47 p.m.

Chihuahua • Cuatro miembros de la banda de secuestradores “"El Chapito"”, fueron sentenciados a cadena perpetua por el secuestro de un comerciante, por el que exigieron un millón 500 mil pesos por su rescate, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de: Gustavo Sánchez Ruiz, Edgar Alfonso Galván Romero, Felipe Joaquín Sánchez Ruiz y Yedi Antonio Castillo Fierro. Hasta ahora suman a 37 los sentenciados a cadena perpetua y 331 más esperan el veredicto de los jueces.

Los miembros de la banda de secuestradores “"El Chapito"”, desarticulada en enero de 2011, fueron sentenciados a prisión vitalicia por un tribunal de Juicio Oral tras el plagio de un comerciante de 66 años originario de esta capital.

Los agentes de la Unidad Antisecuestros de la FGE, aseguraron en esta capital a Felipe Joaquín Sánchez Ruiz y Yedi Antonio Castillo Fierro, y posteriormente, en un operativo con agentes del estado de Jalisco, arrestaron en Zapopan a tres plagiarios más.

“"El quinto integrante de la banda, Miguel Aguirre Gómez, fue sentenciado a prisión vitalicia meses atrás. Con la desarticulación de esta banda, la FGE esclareció otros cuatro secuestros perpetrados en Chihuahua y Camargo"”, se apuntó.

La FGE señaló que el comerciante fue secuestrado el 11 de enero de 2011 y tres días después fue rescatado por agentes de la Unidad Antisecuestros que ‘reventaron’ la casa de seguridad ubicada en Pedro Bracamontes 8005 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Allí se les aseguró un revolver calibre .38 súper, 16 celulares, una camioneta Equinox color plata, matrícula ECX6464 con reporte de robo y en la que privaron de la libertad a la víctima, una Camioneta Titán 2010 y objetos personales de la víctima.

La dependencia estatal destacó que en la presente administración, se han detenido a 338 secuestradores que integraban 79 células criminales. 37 de los secuestradores fueron sentenciados a prisión vitalicia y el resto podría correr la misma suerte.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO