25 de mayo de 2013 / 05:15 p.m.

 Cadereyta  • Una bolsa por 10 millones de pesos es lo que recibirá por primera ocasión en este año el municipio de Cadereyta de recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Convenio específico de adhesión para otorgar estos recursos donde se da a conocer la lista de los 10 municipios beneficiados de Nuevo León.

De los 10 millones de pesos que recibirá Cadereyta, el 25 por ciento (2.5 millones de pesos) se destinarán en forma exclusiva para profesionalizar y equipar los recursos a los cuerpos de seguridad pública; esto aplica para todos los municipios.

Este es uno de los beneficios que adquiere el municipio, una vez que se integra también en este año a la zona metropolitana.

La primera emisión de estos ingresos fueron otorgados a partir del 15 de marzo (precisa el documento oficial) este asciende a un 40 por ciento del total, es decir unos 4 millones de pesos.

Este lunes 20 de mayo el alcalde Emeterio Arizpe Telles dará a conocer los detalles de esta primera partida y la forma en que serán distribuidos.

En el DOF se detalla que Apodaca, Cadereyta, García, Escobedo, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro, recibirán los mismos recursos.

Guadalupe captará 19 millones 381 mil 933 pesos, Monterrey 47 millones 500 mil pesos, al igual que el Estado.

 — ALEJANDRA MENDOZA