Redacción 
19 de agosto de 2013 / 11:59 p.m.

 

Monterrey.-   • Al menos en tres planteles escolares, la mañana de este lunes se pudo apreciar a varios cadetes de la Policía de Monterrey recibiendo capacitación por parte de elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, en los operativos por el regreso a clases.

En los alrededores de las escuelas ubicadas en el primer cuadro de Monterrey, agentes viales se apoyaban en los cadetes municipales, a quienes les enseñaron el reglamento de Tránsito, a la vez que les ayudaban a controlar el paso de los ciudadanos.

Los elementos de Tránsito portaban su chaleco antibalas, mientras que los cadetes tuvieron que vestir una casaca en color fluorescente que decían en la parte trasera Tránsito Monterrey.

Lo anterior podría ser el inicio de la capacitación para los elementos policiacos, quienes en unfuturo también realizarán labores de Tránsito con el llamado Politrán.

Hasta hace más de una semana, 117 elementos de Tránsito fueron despedidos por no pasar las pruebas de control y confianza, esto como parte del esquema de fusión entre la dependencia de vialidad con la Policía Municipal.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Arellanes informó que podría haber más despidos de agentes viales, lo cual forma parte de la depuración en la corporación regiomontana.