22 de mayo de 2013 / 10:34 p.m.

Monterrey • Los elementos que ingresan a la policía, están siendo capacitados para sus funciones como policías y tránsitos de Monterrey, mismos que estarán listos en cuatro meses para entrar en funciones.

Son 300 los elementos que se preparan desde hace un mes que se integraran a las filas de la corporación, según informo la alcaldesa Margarita Arrellanes.

"Por lo pronto estos elementos se están perfilando para que toda su capacitación y sus módulos sean con esa preparación capacitando, esperamos ya para el próximo mes tener eso y presentarlo al Ayuntamiento y concretarlo legalmente".

La munícipe señaló que se perfila para que esta fusión de Policía y Tránsito que se anunció desde finales del 2012, sea operativa, aunque en un inició se señaló que solo sería en el área administrativa.

Por su parte el contralmirante Augusto Cruz, dijo que desde hace un mes, los elementos ingresaron a capacitarse como policías pero ya se incluye una unión en su preparación.

"La capacitación ya empezó la academia municipal con el apoyo de la universidad de seguridad del estado que la habilitamos en una instalación municipal son 150 cadetes que van a formarse en la extensión de la universidad del municipio y 150 que van a formarse en la academia regional tendremos 300 policías en cuatro meses", señaló

El almirante Augusto Cruz explicó que la preparación operativa está dividida en dos etapas.

"El primer módulo ya lo hicieron y el siguiente se van a la academia regional, son tres para la cuestión policía y uno de vialidad", señaló

La alcaldesa mencionó que mantienen constante reclutamiento de policías de los cuales la mayoría vienen de otros estados de la república.

"Hemos incrementado la parte de promoción aquí en nuestro estado y nuestra ciudad, pero la mayoría, la captación se hace a nivel nacional y estos elementos ya salen con la capacitación de politran".

Agregó exámenes de principios de año a todos los elementos de la corporación se les aplica los exámenes de control y de confianza, asegurando que los que no pasen son cesados de la corporación de manera inmediata.

Señalo que a muchos de ellos se les aplico los exámenes en el 2010 pero se establece que deben ser cada dos años por ello la mayoría ya había aplicado pero los están haciendo del nuevo.

ZYNTIA VANEGAS