22 de enero de 2013 / 04:33 p.m.

Dentro de los casos, 61 corresponden a Desaparición Forzada, donde funcionarios o elementos policíacos se encuentran vinculados, así como 150 más donde los responsables fueron grupos delictivos.

 

San Pedro Garza García.- Para la autoridad estatal, son 150 los casos de personas desaparecidas en Nuevo León, sin embargo, para CADHAC, suman 211 expedientes para llegar a poco más de un millar de ciudadanos de los cuales nada se sabe.

La hermana Consuelo Morales, dirigente de la asociación civil, detalló que estos 211 casos se extienden desde el 2009 hasta dos recientes casos en este 2013, y en donde tal parece las esperanzas no son muy altas.

De estos casos, 61 corresponden a Desaparición Forzada, donde funcionarios o elementos policíacos se encuentran vinculados, así como 150 más donde los responsables fueron grupos delictivos.

Pese a estas cifras, no todos los familiares dan seguimiento a sus casos, algunos por falta de recursos, por lo que se da seguimiento a 46 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aún así, hay personas consignadas, por lo que esperan celeridad en hacer justicia

Aunque al momento de saber si hay sentencias dictadas, la esperanza disminuye, ante ello, solamente hay un sólo camino para encontrar justicia: seguir luchando.

ISRAEL SANTACRUZ