2 de septiembre de 2013 / 12:37 a.m.

Ciudad de México • Elementos de la Policía Federal capturaron en Nayarit, a Alberto Carrillo Fuentes, mejor conocido como Betty La Fea, y de quien se presume asumió el liderazgo del nuevo cártel de Juárez.

Autoridades ministeriales informaron que el presunto narcotraficante fue ingresado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde permanece rindiendo su declaración ministerial.

Indicaron que desde el año pasado, el nombre de esta persona, se comenzó a publicitar a través de narcomantas que aparecieron en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua.

Explicaron que Betty La Fea es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, éste último que por más 16 años tuvo el control del cártel de Juárez.

El Nuevo Cártel de Juárez, explicaron surgió después de los embates del Ejército mexicano contra el grupo criminal La Línea, brazo armado de Vicente Carrillo Fuentes.

Indicaron que el capo abandonó el estado, pues su grupo se vio debilitado no sólo por los golpes de la autoridad, sino también de sus enemigos, particularmente de las células del cártel de Sinaloa bajo el mando de Joaquín El Chapo Guzmán.

Mencionaron que el Nuevo Cártel de Juárez mantiene alianza con Los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva, quienes buscan recuperar el control de las rutas en Chihuahua, que están bajo el control del cártel de Sinaloa.

RUBÉN MOSSO