Roberto Figueroa 
11 de julio de 2013 / 04:43 a.m.

 

 

El sábado 6 de Julio, Las Vegas, fue sede de una de las noches más impactantes en el mundo de las MMA, al ver caer al considerado mejor peleador de la historia, Anderson Silva; que, después de llevar un récord invicto, tras su llegada al UFC y 10 defensas al título medio, ahora ha perdido la cima del mejor libra por libra, al caer dos posiciones y quien toma su lugar es Jon Bon Jones.

 

Anderson Silva, derrotado en el segundo asalto del Main event del UFC 162, ante Chris Weidman, ahora se encuentra en el tercer sitio del ranking mundial. Jon Bon Jones esta en la cima y George St. Pierre en segundo lugar. 

 

Ahora, el futuro de Silva tiene tres caminos a seguir; el más breve podría ser una revancha contra Weidman, quien declaro, tras su triunfo, una revancha para cuando el brasileño quisiera; posteriormente, la pelea frente a Jones, quien ha mencionado que esta dispuesto a tener, al igual que el presidente de la UFC, Dana White, con intenciones de llevarla a cabo y finalmente, GSP, con quien de los tres, se ve más complicado realizar.

 

Bon Jones, estará de regreso a la jaula en el mes de Diciembre, donde pondrá en la línea el campeonato semicompleto; mientras, GSP, actual campeón welter, vuelve en Noviembre al MGM.