5 de noviembre de 2013 / 11:54 p.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó del arresto y la consignación del integrante de una banda dedicada al robo de comensales en la delegación Benito Juárez, quien fue identificado por sus víctimas mediante la cámara Gesell.

En conferencia de prensa, el fiscal de Investigaciones de la PGJDF en Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, explicó que la detención de Antonio Ceballos García derivó de un oficio de localización y presentación emitido por la representación social, cumplimentada el 28 de octubre pasado.

Dicho sujeto fue detenido cuando circulaba a bordo un automóvil por la calle Sur 113, cerca del cruce con la calle Recreo, colonia Gabriel Ramos Millán, perímetro de Iztacalco.

El inculpado fue plenamente reconocido por sus víctimas como uno de los sujetos que las despojó de sus pertenencias y huyó a bordo de una motocicleta y está relacionado con al menos dos averiguaciones previas.

El funcionario explicó que como resultado de la investigación del asalto cometido en un restaurante ubicado en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, la Policía de Investigación ubicó camioneta, GMC Savana, la cual habría sido utilizada en el atraco y posteriormente abandonada.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que con los datos obtenidos, personal de esa institución ubicó a la propietaria del automotor, quien informó que la unidad fue entregada para su venta a un sujeto de nombre Salvador Rodríguez Olvera, quien también se hace llamar Salvador Nicolás Rodríguez Olvera.

Luego de su localización y presentación ante el representante social, éste fue identificado por las víctimas como la misma persona que participó en el asalto, por lo que en abril del presente año fue consignado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Del mismo modo, Ceballos García fue reconocido por los agraviados como el segundo participante en el asalto y quien, al parecer, conducía una motocicleta en la que huyó.

Con los elementos recabados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 5 ejerció acción penal contra dicho individuo por el delito de robo a negocio con violencia, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Notimex.