31 de marzo de 2013 / 04:00 p.m.

Xalapa • La noche de este sábado un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes Banderilla ATB número económico 221, placas de circulación 497RK5 del Servicio Público Federal, cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, en la carretera Estatal Xalapa – Naolinco a solo 100 metros de la entrada al Municipio de Tonayán; en el percance fallecieron 12 personas y hay otras 14 heridas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Naolinco, cerca de la capital del estado, Xalapa confirmó la Secretaría de Protección Civil.

El autobús salió del municipio de Misantla con destino a Xalapa, pero poco antes de llegar a Tonayán por la densa niebla y escasa visibilidad chocó contra una camioneta azul de redilas y se desbarrancó, quedando la unidad destrozada y con las llantas hacia arriba.

En el percance resultaron heridas 14 personas que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y murieron 12 personas cuyos cuerpos quedaron regados alrededor de la unidad.

Por el accidente se movilizaron los cuerpos de rescate de los municipios aledaños, desde Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Ámbar, Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos Xalapa y Transito del Estado.

Las víctimas mortales son 4 mujeres y 8 hombres que no han sido identificados.

De acuerdo al reporte de Protección Civil fue a las 18:50 horas cuando elementos de Cruz Ámbar reportaron que acudían a un accidente por choque entre un vehículo Nissan Color Azul con placas de circulación XT19642 del estado de Veracruz y el autobús de pasajeros antes citado que cubría la ruta sobre la accidentada carretera estatal.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro de Especialidades Médicas (CEM), Hospital Civil y Clínica 11 del IMSS de la capital del estado.

Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al servicio médico forense para su identificación formal.

 ISABEL ZAMUDIO