1 de agosto de 2013 / 12:10 a.m.

Chiapas • Justo cuando acechaban a su última víctima a quien pretendían despojar de 150 mil pesos, agentes de la Procuraduría chiapaneca detuvieron a tres hombres y una mujer dedicados al asalto de cuentahabitentes que operaba en Tuxtla Gutiérrez.

Los presuntos delincuentes portaban entre sus pertenencias dos botellas de amoniaco natural que rociaban en el rostro de las personas que anteriormente despojaron de diversas cantidades de dinero, informó la dependencia.

La detención de quienes dijeron llamarse Armando López Cruz, Josefa Camacho Rodríguez (lídres de la banda), Jairo Hernández Reyes y Omelino Mandujano Rodríguez se registró en el Fraccionamiento Los Laureles de la capital chiapaneca.

Según explicó la Procuraduría, desde este martes los elementos investigadores iniciaron un operativo para la captura de los sujetos.

Fue este miércoles 31 del mes en curso cuando fueron detectados merodeando en una sucursal de HSBC en la colonia mencionada, donde ya esperaban a una víctima que haría efectivo un cheque por un monto de 150 mil pesos, según la declaración ministerial de los cómplices.

También revelaron que Jairo Hernández y Omelino Mandujano vigilaban a las víctimas que, una vez identificadas, eran seguidas por Armando López y Josefa Camacho, quienes les daban alcance para consumar el asalto, para lo cual utilizaban un taxi con matrícula de circulación 91-30-BHE, número económico 2086, y una motocicleta roja.

Los miembros de esta banda, precisó la Procuraduría chiapaneca, están involucrados en otros asaltos que ya son investigados bajo la averiguación previa 80/FECDO/2013. La dependencia estatal pidió la cooperación ciudadana para que, en caso de haber sido víctimas de los presuntos delincuentes se presente la denuncia correspondiente.

HERMES CHÁVEZ