23 de septiembre de 2013 / 02:43 a.m.

Monterrey.- Una barda de poco más de dos metros de la ladrillera el Águila cayó y junto con ella decenas de ladrillos de barro, causándole daños a un vehículo que estaba estacionado y a la banqueta de la zona.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, sobre la calle Vulcano, en la Colonia Hércules en el municipio de Guadalupe.

Lizeth Aguilar, dueña del vehículo dañado, explicó que poco después de la 1:00 am escuchó un fuerte estruendo y cuando salió a observar que había ocurrido, se sorprendió al ver que a su automóvil le había caído una barda y block encima.

Ignacio Calvillo, quien vive frente a la ladrillera, detalló que no sólo el pedazo de la pared que se cayó se encuentra dañado, también el resto de la barda, porque la construcción tiene más de 40 años y nunca se le han realizado arreglos.

Juan de Dios Zamora, elemento de Protección Civil de Guadalupe, detalló que una de las principales causas de que la barda se haya derrumbado es la antigüedad de ésta la humedad de la pared, ocasionada por las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Indicó que realizaron una observación por el resto de la barda perimetral y se percataron que parte de la barda se encuentra afectada y cuarteada.

Después de la revisión realizada por Protección Civil se acordono el área para evitar que se presenten accidentes.

Redacción