19 de marzo de 2013 / 01:07 p.m.

Monterrey.- • Con solo unos raspones resultó un excursionista, que subió al cerro de las Mitras, a la altura de Cumbres Quinto Sector, pero perdió pisada y cayó en un barranco de 15 metros, lo que provocó la movilización de Protección Civil de Monterrey y el helicóptero del Estado.

Alrededor de las 14:00 horas, la central de radio de la corporación municipal recibió el reporte por parte de paseantes de que arriba del cerro había un hombre lesionado, que requería ayuda urgente, por lo que se trasladaron al sector.

El único acceso era por un colegio privado, que se encuentra al final de la calle Pedro Infante y Richard Byrd, en el mencionado sector, donde dejaron las unidades y continuaron su paso a pie.

Los rescatistas demoraron aproximadamente dos horas en llegar hasta el paraje conocido como “el chorreadero”, donde se encontraba el sujeto de 44 años de edad; sin embargo, debido a la profundidad donde se encontraba, el rescate se dificultó.

Por ello, solicitaron el helicóptero de Protección Civil del Estado para realizar la extracción con línea larga y ya trasladarlo a un sitio seguro entre las calles de la colonia donde lo atendieron los elementos.

Para fortuna del hombre, identificado como José Jaime Tirado Garza, solo presentaba escoriaciones en brazos y piernas, que sufrió al momento de la caída, pero nada que pusiera en riesgo su salud.

Aunque los elementos de Protección Civil lo instaron a trasladarlo a un nosocomio de la localidad, el individuo se rehusó y se retiró a su casa.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS