24 de febrero de 2015 / 06:02 p.m.

Hermosillo.- Óscar Pascual De la Rocha Rivera, quien se desempeñaba como jefe del grupo delictivo vinculado a Rafael Caro Quintero, fue detenido por Fuerzas Federales en Hermosillo, Sonora.

El detenido,de 54 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, ejercía el control de la organización en el estado de Sonora desde la década de 1980 al lado de Rafael Caro Quintero.

La relación entre los dos capos se estrechó aún más, luego de que el 'culichi' se casara con un familiar de Rafael Caro Quintero.

En un boletín emitido por la Segob y la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron que De la Rocha Rivera se encargaba del trasiego de mariguana y droga sintética, las que mantuvo tras la detención de Caro Quintero, al operar con un bajo perfil y para lo cual estableció alianzas con grupos delictivos locales.

El detenido operaba principalmente en los municipios de Caborca y Hermosillo, donde coordinaba los envíos de sustancias ilícitas a través del tramo fronterizo con destino hacia Estados Unidos.

FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL