5 de enero de 2013 / 02:11 a.m.

Bellaner Pérez Anzueto, ex presidente municipal de Siltepec, fue aprehendido por la procuraduría estatal, por presuntas irregularidades en la cuenta pública, y van siete ex alcaldes detenidos.

 Chiapas • Bellaner Pérez Anzueto, ex presidente municipal de Siltepec, Chiapas, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado como parte de los operativos iniciados en contra de ex ediles que presentaron serias irregularidades en la cuenta pública del periodo 2011, por lo que con este ex funcionario suman siete ex alcaldes detenidos.

Los presuntos delitos que se le imputan a Pérez Anzueto son peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, ya que se detectaron ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas y no instaladas, así como faltante de documentación comprobatoria.

Al igual que los otros seis detenidos, Pérez fue trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14, "El Amate", en el municipio de Cintalapa, donde rinde declaración.

En las últimas 96 horas, la PGJE ha detenido y puesto a disposición del juzgado correspondiente a los ex presidentes municipales de Reforma, Herminio Valdez Castillo; de Chicomuselo, Miguel López Límbano; de Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; de Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino, y de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

HERMES CHÁVEZ Y JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH