13 de julio de 2013 / 07:10 p.m.

Montemorelos • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos lograron la detención de un supuesto distribuidor de droga que operaba en la colonia Francisco Villa, ubicada al sur del municipio, donde según el informe oficial también tiene su domicilio.

Se trata de Alberto Urbina Gallardo, de 43 años, quien fue detenido la madrugada de este sábado por la policía municipal en su vivienda, ubicada en la calle Primera de la citada colonia.

Esto, luego de que fue señalado plenamente por sus propios vecinos como el responsable de vender hierba verde, aparentemente mariguana en esta zona.

Al detenido se le decomisaron varios carrujos y algunas bolsas plásticas que contenían mariguana, según lo que informó la autoridad, cuyo peso no fue revelado.

Dentro de la versión que el detenido proporcionó a la policía municipal, se destacó que este se dedicaba al narcomenudeo desde hace varios meses, pero no se revelaron detalles sobre su detención.

Además dentro del operativo que se implementó gracias a una llamada anónima, los elementos llevaron a cabo el arresto de una segunda persona, que se identificó como Erik Adrian Hernández Berlanga, de 19 años, quien fue sorprendido en el cruce de la calle Felipe Ángeles y la calle Primera de esta misma colonia en posesión de una pipa que contenía hierba verde, además de un par de carrujos del mismo enervante que según el propio detenido había comprado minutos antes a Urbina Gallardo.

Los dos detenidos quedarían en primera instancia a disposición del juez calificador en turno para después ser consignados, por la posesión de la droga al Ministerio Público, el cual determinará su situación legal en base a las investigaciones.

UBALDO REYNA