4 de septiembre de 2013 / 12:44 a.m.

Cuernavaca • El ex diputado local y ex alcalde del municipio de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández fue detenido este martes.

Rebolledo Hernández fue asegurado por delitos del fuero común como la extorsión y el abuso sexual, según informaron fuentes extraoficiales aunque la Procuraduría de Justicia no ha emitido ninguna información oficial.

El ex alcalde de filiación priista es el segundo ex jefe de una administración municipal en ser detenido en las últimas 24 horas. El primero de ellos fue Enio Pérez Amador, ex alcalde de Tlaltizapan, quien en permanece recluido y e vías de ser consignado ante un juez.

Enio Pérez y Rebolledo tienen en común pertenecer al PRI y haber sido munícipes en el mismo periodo: 2009-2012; sus municipios son colindantes en la zona sur de Morelos, ubicada en la región más golpeada por el crimen organizado en los últimos años.

Rebolledo, quien también fue legislador en el período 2006-2009, ha sido señalado también de graves actos de corrupción en su administración.

Recientemente la PGJ reactivó un total de 50 denuncias contra ex funcionarios y ex alcaldes por delitos patrimoniales y que atentan contra la administración y las finanzas públicas, y Rebolledo está incluida en esas indagatorias.

DAVID MONROY