HERMES CHÁVEZ
22 de julio de 2013 / 09:15 p.m.

Chiapas • Gaspar Silvano López, quien asesinó a su abuela, madrastra y dos hermanastras, fue capturado por elementos de la Procuraduría del estado de Chiapas luego de cuatro meses de ocultarse en la selva.

Silvano López cometió el múltiple homicidio después de herir a su padre con un machete en el rostro y en una mano tras discutir por la posesión de tablas y láminas para la construcción de una casa, precisó la Procuraduría.

El presunto delincuente atacó a su abuela Tomasina Gómez Cruz, de 83 años de edad, su hermanastra Elvira Guzmán Luna, de 33 años, la hija de ésta Milena Silvano Guzmán, de 13 años, y a su hermanastra Norma Silvano Guzmán, de tan sólo tres años de edad.Los homicidios fueron cometidos en la ranchería Yaxteel en el municipio de Chilón el 11 de marzo de este 2013.

Luego de privar de la vida a las cuatro mujeres, Gaspar Silvano escapó hacia la serranía de esa región selvática, ocultándose por más de cuatro meses. Según trascendió por fuentes extra oficiales, el sujeto habitó en una cueva.

La comunidad participó en las investigaciones informando a las autoridades los avistamientos del sujeto, quien descendía de su escondite en algunas ocasiones hasta que la mañana de este lunes fue capturado al circular en un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco por la comunidad Yashá del municipio de Las Margaritas.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez del Distrito Judicial de Yajalón, quien ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 12, ubicado en ese municipio donde seguirá el proceso penal por los supuestos delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa contra su progenitor, "lo que le podría valer una pena de 60 años de prisión", mencionó la dependencia.