21 de diciembre de 2013 / 04:53 a.m.

En un partido que terminó "caliente", los Huracanes de Tampico derrotaron 76-74 a la Fuerza Regia en la primera derrota que sufre el equipo regiomontano en tres partidos en el Gimnasio Nuevo León de Ruiz Cortines.

Con tres puntos de ventaja y tres segundos en el reloj, Elys Manuel Guzmán cometió un faul que significó su quinta falta y su salida del juego pero dejó sólo el intento de dos tiros libres al equipo local.

El cubano Reynaldo García metió el primero y erró a propósito el segundo buscando aprovechar el rebote para empatar.

La jugada les dejó al final un segundo de tiempo que resultó infructuoso aunque Kentrell Gransberry y Jorge Mercado tuvieron una última fricción que obligó a la intervención de elementos de seguridad.

Los mejores anotadores del equipo tamaulipeco fue Elys Guzmán con 18, Clyfton Tucker con 15 y Arim Solares con 12 puntos.

Por Fuerza Regia destacaron Reynaldo García con 20 puntos; Alonso Izaguirre y Lerroy Davis con11 cada uno.

Ante unos mil 200 aficionados, los dos equipos vivieron por lo menos tres altercados que obligó a contar con la presencia de elementos de seguridad pública en la duela.

Sobre el final del tercer cuarto, Mario West empujó y "estrelló" en la base del tablero a Miguel Ayala por lo que el norteamericano fue expulsado.

Este domingo a las 16:00 horas, Fuerza Regia se medirá a los Correcaminos de Ciudad Victoria en el Gimnasio Nuevo León Unido de Manuel L. Barragán.

Los Huracanes se consolidaron en el quinto lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ahora con marca de 12-10 en ganados y perdidos. Fuerza Regia descendió a 11-9 aunque tiene tres juegos pendientes.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ