5 de abril de 2013 / 01:07 a.m.

Acapulco de Juárez • La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a un hombre que presuntamente dio muerte a dos personas, luego de que no se realizó el pago de la cantidad exigida tras el secuestro de un maestro y una alumna del Colegio de Bachilleres en Acapulco.

Lo anterior lo informó la dependencia a través de un comunicado, en el que sostuvo que el hombre capturado confesó su participación en el secuestro y homicidio de Gilberto Moreno Martínez y Tiare Juárez Moreno, catedrático y alumna del Cobach plantel 7, en el puerto de Acapulco.

"El detenido confesó haber participado, en compañía con otros sujetos, en diversos secuestros cometidos no solo en el puerto de Acapulco, sino en diversos puntos de la región Costa Grande", asegura la PGJE.

De acuerdo con esa procuraduría, el sujeto detenido obedeció órdenes de otra persona para matar a todos y cada uno de las víctimas de secuestro, ya que se supone que los familiares se negaron a pagaron los montos exigidos por los secuestradores.

Con base en lo anterior se inició la averiguación previa FEICS/025/2013, desde el primero de marzo pasado, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, la cual realizó las investigaciones que condujeron a la detención de uno de los presuntos involucrados.

Cabe mencionar que tras estos hechos, el 11 de marzo pasado, alumnos, maestros y familiares marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir justicia.

Además, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia organizada, personal docente del Cobach acordó abandonar el plantel y desde entonces se toman clases, primero, en el zócalo, y después, en la Unidad Deportiva Acapulco.

JAVIER TRUJILLO