23 de noviembre de 2013 / 02:25 p.m.

Monterrey.- La noche de este viernes trascendió que autoridades federales y del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, lograron la detención de uno de los presuntos responsables del homicidio de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, quienes fueron asesinados en el mes de enero del presente año.

Una fuente reveló que el hombre fue capturado y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, ubicado en la Avenida Gonzalitos, en Monterrey, aunque ninguna autoridad confirmó el hecho.

Se informó que el sujeto fue identificado como Osiel Barca, alias “La Borrega”,  presuntamente es quien ordenó la ejecución de los 17 integrantes del grupo musical.

Se espera que durante las siguientes horas alguna autoridad informe sobre lo sucedido en dicho municipio, pues hasta la noche de ayer todo se manejó con hermetismo.

La desaparición de los jóvenes se dio el 24 de enero, luego de presentarse en una fiesta privada en Potrero Chico en el municipio de Hidalgo.

Días después los cuerpos fueron encontrados en una noria, del rancho Las Estacas, en el kilómetro 41 de la carretera Monterrey-Monclova, en los límites de Nuevo León y Coahuila, en el municipio de Mina.

Por fortuna uno de los 18 integrantes logró escapar, y ayudó a las autoridades para localizar los restos humanos de sus compañeros.

En el mes de octubre las autoridades dieron a conocer la captura de otro de los cómplices en el asesinato de los músicos donde había un colombiano, tres asistentes y un ingeniero de audio.

El sujeto fue identificado como Edgar Alberto “N” de 22 años de edad quien fue detenido en el municipio de Hidalgo; y otro más, el “Erus” en febrero.

Redacción