11 de abril de 2014 / 04:56 p.m.

Madrid.- La inflación en España en marzo pasado se situó en término interanual en -0.1 por ciento, aún cuando respecto de febrero fue de 0.2 por ciento, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad precisó que el indicador finalmente quedó en -0.1 por ciento, frente al adelanto dado a finales de marzo que era de -0.2 por ciento, que contrasta con la de febrero que fue de 0.0 por ciento.

En los segmentos que influyeron en esta tendencia son el de alimentos y bebidas no alcohólicas cuya tasa disminuye seis décimas, hasta el 0.5 por ciento; la bajada en precios del pescado fresco, las legumbres y hortalizas frescas, las frutas frescas y los aceites.

Sin embargo, en el mes se reportaron subidas de los precios de la carne de ave, frente a la reducción registrada en 2013.

El segmento de ocio y cultura, cuya tasa bajó casi un punto y medio, hasta el -2.3 por ciento, reportó que los precios del viaje organizado han aumentado en menor medida este mes que el año pasado, ya que en 2013 la Semana Santa se celebró en marzo.

El segmento que tuvo subidas fue el de transportes, con una tasa de -1.3 por ciento, cinco décimas superior al mes anterior, por subidas en precios de automóviles en general y la bajada menor de carburantes respecto de marzo de 2013.

Notimex