13 de marzo de 2013 / 02:53 a.m.

Tras ser detenidos en un vehículo que traía placas con reporte de robo, uno de los delincuentes confesó ser ex policía de Linares y haber participado en el secuestro y homicidio de Edelmiro Cavazos Leal y en el plagio de un ex alcalde de Linares.

 

Monterrey.- • Una pareja fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando circulaban en un vehículo robado y tras ser interrogados, el varón confesó haber participado en el asesinato del edil de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal.

Él declaró que participó como halcón en la carretera Monterrey-Linares cuando ocurrió el secuestro y homicidio del edil santiaguense en agosto del 2010, de acuerdo a la orden que le dieron.

Los detenidos fueron identificados como María de los Ángeles Duran Flores de 32 años de edad y Juan Carlos Guerra Nava de 33, este último señaló ser ex policía del municipio de Linares y formar parte de un grupo de la delincuencia organizada como administrador de las ganancias.

Además dijo haber participado en el secuestro del ex alcalde de Linares, Jesús Macías Treviño ocurrido en marzo del 2012.

Ambos fueron detenidos en un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones en la avenida Sendero y República Mexicana tripulando un automóvil que tenía placas con reporte de robo.

Al momento de su captura se les aseguraron 200 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, además de que se les investiga su presunta participación en extorsiones en la zona sur de Monterrey.

REDACCIÓN