2 de marzo de 2013 / 05:09 p.m.

De acuerdo a informes, el supuesto delincuente logró apoderarse de más de 70 mil pesos en efectivo en negocios ubicados en Ciudad Solidaridad, Valle Verde, Cumbres y San Bernabé, entre otros.

 

Monterrey.- Agentes ministeriales asignados a la zona norte de Monterrey capturaron a un joven que presuntamente está involucrado en por lo menos 42 asaltos a tiendas de conveniencia.

Según los informes, el supuesto ladrón hacía de las suyas en negocios ubicados en el sector poniente, por el corredor de Lincoln, y logró apoderarse de más de 70 mil pesos en efectivo.

Se trata de Oscar Raúl Valenzuela Gaytán, de 29 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.

Con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, Valenzuela Gaytán fue detenido sobre la avenida Abraham Lincoln a pocas calles de su vivienda.

Fueron los agentes a cargo del detective Jesús Alberto Torres Cruz quienes lograron ubicarlo, cuando investigaban el atraco a una tienda de conveniencia de la colonia Valle Verde segundo sector.

Los policías dialogaron con los empleados de ese negocio, ubicado en Lincoln y Tórtola, donde el delincuente se apoderó de 600 pesos tras amagarlos con un cuchillo.

Con la descripción del sujeto, aportada por los afectados, al realizar recorridos por los límites de Monterrey y García los agentes ubicaron al sospechoso, cuyas características coincidían con las del asaltante.

Al ser revisado le hallaron un arma blanca y luego llevó a los elementos a su vivienda, donde entregó el cuchillo utilizado en el robo en Valle Verde.

Durante los cuestionamientos el sujeto manifestó ser desempleado, y que desde el mes de julio de 2012 venía cometiendo atracos a tiendas de conveniencia del sector poniente.

Negocios de Ciudad Solidaridad, Valle Verde, Cumbres y San Bernabé fueron asaltados por esta persona, según el informe de las autoridades.

En total le adjudican 42 ilícitos, de acuerdo con las denuncias que recabó la policía desde julio pasado, hasta el robo perpetrado a media semana.

La policía calcula que en total Valenzuela Gaytán se apoderó de más de 70 mil pesos en efectivo, tomando en cuenta que el promedio en cada asalto era de casi 2 mil pesos.

El joven quedó a disposición del Ministerio Público y se espera que en el transcurso de las próximas horas el fiscal le resuelva la situación jurídica.

AGUSTÍN MARTÍNEZ