15 de marzo de 2013 / 02:53 a.m.

Jaime Cabello Figueroa o Jorge Gabriel Urbalejo Manrique, apodado "La Matraca", es presunto responsable de la muerte de dos comerciantes del municipio de Zuazua, a quienes secuestraron y asesinaron en enero.

 Monterrey.- • El líder de una célula del crimen organizado que operaba en seis municipios del norte del estado, fue detenido en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que enfrenta por diversos delitos.

Se trata de Jaime Cabello Figueroa o Jorge Gabriel Urbalejo Manrique, apodado "La Matraca".

Él estaba arraigado desde el pasado 15 de enero, cuando fue detenido por policías de Fuerza Civil, pero este jueves lo trasladaron al penal del Topo Chico en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró el juez de narcomenudeo por delitos contra la salud y delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

También por orden del juez de Escobedo, quien le inició un proceso criminal por los delitos de secuestro agravado, agrupación delictuosa y homicidio calificado.

De a cuerdo al expediente que inicio dicho juez, "La Matraca" es presunto responsable de la muerte de dos comerciantes de compra-venta de chatarra del municipio de Zuazua, a quienes secuestraron y asesinaron el pasado 2 de enero.

La muerte de los comerciantes trascendió un día después de su desaparición, porque sus cuerpos fueron encontrados ocultos en la cajuela de un vehículo que abandonaron en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Río Pilón y carretera Apodaca, a la altura de la colonia Pueblo Nuevo.

REDACCIÓN