25 de abril de 2013 / 01:51 a.m.

 Ciudad de México • Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron a una mujer presuntamente de la República Checa que vendía droga en calles de la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se trata de Petra Pospisilova, de 27 años de edad, quien en primera instancia se identificó con una credencial de elector presumiblemente falsa a nombre de Petra Patricia Perrón De Luna.

En un comunicado la dependencia señaló que una persona refirió a los policías que circulaban por el cruce de las calles Horacio y Taine que una mujer aparentemente extranjera comercializaba drogas en la zona, por lo que procedieron a ubicarla.

Al revisar su bolso encontraron un revólver negro tipo Bulldog calibre .44 especial, un cartucho expansivo útil, 10 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, un paquete con hierba verde posiblemente marihuana, una báscula digital, un celular Blackberry y mil 72 pesos en efectivo.

La mujer, droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Debido a las pruebas existentes se prevé que Petra Pospisilova, después de rendir declaración ministerial, sea consignada ante un juez penal por delitos contra salud y portación de arma de fuego.

 — NOTIMEX