23 de marzo de 2013 / 01:53 a.m.

Monterrey.- • Por transportar en un automóvil más de diez kilogramos de cristal, una pareja fue detenida por elementos de la Policía Federal en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

Mediante un comunicado la dependencia federal dio a conocer los detalles de dicho aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto Cruz Martínez e Iris Marina Téllez Gil, de quienes no se informaron edades ni nacionalidad.

Ellos viajaban a bordo de un vehículo Chrysler Cirrus en color vede con placas XGM-4271 del estado de Tamaulipas, cuando fueron abordados por los policías federales a la altura del poblado San Roberto, en la carretera Matehuala-Saltillo en el municipio de Galeana.Al interrogar a los ahora detenidos y realizar una inspección en el interior del automóvil, los policías localizaron droga oculta en el respaldo de los asientos traseros.

Se informó que los presuntos narcotraficantes venían de Moroleón, Guanajuato y tenían como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas a donde llevarían 11.473 kilogramos de droga de la denominada cristal, siendo asegurada por las autoridades federales.

Después de estos hechos, la pareja fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en el municipio de Escobedo donde serán consignados.

YARI MARTÍNEZ