27 de marzo de 2013 / 04:03 p.m.

Uno de los tres policías investigados por violación y homicidio en Chimalhuacán, Edomex, fue detenido por la Procuraduría del estado, confirmó el gobernador Eruviel Ávila.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó que la PGJEM logró la detención de un policía involucrado en la violación a una menor y el asesinato de su novio, en un hecho registrado el viernes 22 de febrero.

Aplicaremos la ley, trátese de quien se trate. Capturaremos a los dos policías faltantes”, agregó el mandatario priista.

De acuerdo a la carpeta de investigación número 241970550033713, una pareja se encontraba al interior de una camioneta en el Estado de México, cuando tres elementos de la policía municipal de Chimalhuacán les iniciaron una revisión y los acusaron por faltas a la moral.

Uno de los elementos de seguridad llevó a la menor a un parque cercano, donde abusó sexualmente de ella.

Más tarde y tras llegar a su casa, la menor identificó a su agresor, por lo que sus padres, su novio y sus vecinos iniciaron una persecusión. Tras ser ubicado, el novio de la menor intentó bajar al policía de su patrulla, lo que originó un forcejeo. Durante la riña, el elemento de seguridad sacó su arma y disparó, hiriendo en el pecho al joven.

Redacción