20 de septiembre de 2013 / 01:09 p.m.

CHIHUAHUA • El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció el arresto del presunto homicida de la sobrina de los dirigentes del Barzón, Gabino Gómez Escárcega y Alma Gómez Caballero, Berenice Miranda Gómez, quien fue asesinada el pasado lunes en esta capital.

Al identificarlo como: Abraham Alejandro García Olivas, dijo que este sujeto se declaró confesó de este crimen, el cual se registró durante los primeros minutos de este lunes y “tan solo en 48 horas fue resuelto”, afirmó el mandatario.

“Gracias a una labor de inteligencia y a la investigación de campo con entrevistas a todas las personas del entorno de la víctima, la fiscalía logró ubicar al presunto homicida, el cual fue detenido mediante una orden de aprehensión”, explicó.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, señaló que los resultados periciales y científicos sobre este homicidio resultaron positivos, por lo que se giró la orden de aprehensión y se detuvo al presunto homicida esta madrugada.

La sobrina de los dirigentes del Barzón, fue asesinada después de celebrar una fiesta la madrugada del pasado 16 de septiembre en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento San Lorenzo de esta capital.

García Olivas, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, asistieron a la fiesta para celebrar “El Grito de la Independencia” en ese lugar, donde algunos vecinos escucharon los gritos de la mujer horas después de que terminó el convivio.

“De acuerdo con la cronología de los hechos, familiares de la joven Miranda Gómez, fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida en el interior del domicilio durante la mañana del 16 de septiembre”, explicó la fiscalía mediante un boletín.

“Abraham Alejandro García Olivas declaró que se retiró como a las 23:00 horas del domingo acompañado de sus padres, pero luego de dejarlos en su domicilio, regresó a la casa de Berenice para continuar conviviendo”, se añadió.

Al llegar se encontró con un matrimonio, el cual le dijo que ya se había terminado la fiesta y que Berenice ya estaba en su recamara, por lo que al retirarse del domicilio espero “a una distancia” hasta que la pareja se retirara para regresar allí.

“Cuando ingresó al domicilio agredió verbal y físicamente a Berenice hasta privarla de la vida, posteriormente Abraham Alejandro se retiró rumbo a su domicilio; la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico”, se informó.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO