21 de enero de 2013 / 12:46 a.m.

Escobedo, NL.- • Policías del municipio de Escobedo detuvieron la tarde de este domingo a un hombre cuando pretendía escapar en su camioneta, y quien tiró una bolsa que portaba 124 dosis de droga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando Anselmo Chino Aguirre, alias "El Chemo", de 27 años de edad, circulaba en su una unidad Explorer en color negra, pero al ver a los uniformados municipales, le piso al acelerador.

Al ir por la calle Abasolo, el hombre lanzó de la camioneta una bolsa negra, la cual cayó en el porche de su domicilio, pero él siguió su marcha.

Tres cuadras más adelante en Manuel L. Barragán y Juárez, fue detenido por los policías y al cuestionarle qué es lo que llevaba la bolsa que había aventado, terminó confesando que era droga.

En ella llevaba 74 dosis de cocaína y 50 bolsitas de mariguana, informando que cada una las vendería en 140 y 100 pesos respectivamente.

Dentro de sus pertenencias les fueron localizadas la cartera con mil 200 pesos, además de dos teléfonos celulares.

Chino Aguirre es originario de Guerrero, pero tiene su domicilio en la calle Abasolo 501, donde radica desde hace varios meses.

Se informó que la camioneta Explorer no cuenta con reporte de robo, ni el hombre tiene antecedentes penales.

Esta persona quedó a disposición de las autoridades quienes determinaran su situación.

MARILÚ OVIEDO