— CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS
16 de septiembre de 2013 / 02:25 p.m.

 Monterrey  • Como resultado de un deslave en el cerro de las Mitras, una piedra cayó sobre un edificio de cinco pisos en la colonia San Jerónimo, y una de sus residentes quedó lesionada.

Se trata de un edificio de departamentos ubicado en Camino de Los Ibis y Camino de los Kiwis en el mencionado sector, donde una piedra cayó exactamente en el tercer piso. Esto provocó que una mujer que se encontraba dormida cayera hasta el segundo piso.

Debido a esta situación, la mujer se trasladó por sus propios medios hacia un centro hospitalario para recibir la atención médica, mientras que los vecinos del segundo piso no resultaron lesionados.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey para acordonar el área y proceder con la evacuación del edificio.

Alejandro Doria, titular de la corporación municipal, expresó que afortunadamente muchos vecinos no se encontraban en sus viviendas, presuntamente porque aprovecharon el puente del 16 de septiembre.

El funcionario comentó que estaba próximo a llegar un arquitecto del municipio para hacer una dictamen estructural, pero adelantó que muy posiblemente también encargarán un estudio externo a alguna universidad.

Con base a estos resultados se determinará si el edificio puede ser reparado o si es necesaria una demolición.