18 de junio de 2013 / 02:30 p.m.

San Pedro Garza García • Un joven de Rumania fue detenido por elementos de la Policía de San Pedro, quienes lo sorprendieron cuando presuntamente realizaba actividades irregularidades en un cajero automático en la colonia Del Valle.

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública municipal sampetrina informó que el detenido fue identificado como Vasile Ioan Dorneadu, de 20 años de edad, quien fue detenido el pasado domingo alrededor de las 19:53.

En el informe la corporación señala que los uniformados acudieron al cajero propiedad del Banco Santader ubicado en las calles Río Mississippi y Río Tamazunchale, donde abordaron al joven, quien dijo vivir en la calle Texcoco, número 105, en la colonia Plaza Revolución, en Monterrey.

Al ser revisado, los uniformados le encontraron en las bolsas de la bermuda que llevaba puesta, una microcámara con tarjeta de video y una micro SD expandible, así como un skiner que en su interior contenía una pila y un circuito para leer bandas magnéticas de tarjetas de crédito y un desarmador con ganzúa.

Luego de que fue comprobada su residencia, las autoridades se pusieron en contacto telefónico al Consulado de Rumania en Nuevo León, quienes establecieron comunicación con Vasile, quien quedó a disposición de la Agencia del MP de unidad de Control de Detenidos.

De acuerdo al oficio, el motivo de la detención es por falsificación de títulos al portador, documentos de crédito público y relativos al crédito, en donde respectivamente se establece que se impondrá de tres a nueve años de prisión.

REDACCIÓN