21 de mayo de 2013 / 09:20 p.m.

San Luis Río Colorado • Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a Juan Antonio Ruiz-Espinoza, cuando pretendía cruzar 11.4 kilos de metanfetamina por la Garita de San Luis, Arizona.

En un comunicado la CBP informó que Ruiz-Epinoza, de 28 años, es ciudadano de Estados Unidos pero tiene su residencia San Luis Río Colorado, Sonora; ahora enfrenta cargos por contrabando de más de 25 libras (11.4 kilogramos) de metanfetamina a territorio estadunidense.

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza enviaron a Juan Antonio Ruiz-Espinoza a una inspección secundaria del automóvil sedán Oldsmobile que conducía cuando trató de entrar a la frontera.

Después de que un perro amaestrado en detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en el vehículo, una revisión de rutina con rayos X confirmó una anomalía en el parachoques delantero, expuso.

Los oficiales indicaron que fueron localizados 18 paquetes con la metanfetamina, los cuales fueron incautados con el vehículo, mientras que el detenido fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

NOTIMEX