7 de junio de 2013 / 11:50 p.m.

La Selección de Montenegro, tuvo este día una dolorosa derrota como local de 0-4, frente a Ucrania y por tal razón puede ceder el liderato del Grupo H a Inglaterra, que hoy no tuvo actividad en las eliminatorias mundialistas de Europa.

El equipo montenegrino, necesitaba la victoria en la cancha del estadio Pod Goricom, para seguir cómodo en la parte alta del sector y con el pase directo al Mundial Brasil 2014 en sus manos, sin embargo, el plan fue muy diferente.

Ucrania aún con esperanzas de clasificar al Mundial, siquiera por medio de la repesca, buscó el triunfo aunque se quedó con 10 elementos al minuto 45, por la expulsión de Roman Zozulya y se adelantó 1-0 a los 52 minutos a través de Denys Garmash.

El panorama se aclaró más para los visitantes cuando Vladimir Volkov al minuto 66, se fue expulsado y cada equipo quedó en igualdad numérica. El 2-0 de Ucrania se produjo a los 77, por conducto de Yevhen Konoplyanka.

Las cosas fueron peores para los de casa ya que se quedaron con nueve elementos una vez que Savo Pavicevic, vio la tarjeta roja al minuto 79.

El momento anímico lo aprovechó de buena forma el equipo ucraniano para redondear la victoria con dos goles más, conseguidos por Artem Fedetskiy (85) y Roman Bezus (90), para el 4-0 final.

De este modo, Montenegro permaneció en el primer lugar con 14 unidades, pero con un juego más, así que Inglaterra, sublíder con 12 tiene en sus manos la cima del pelotón H, para asistir de forma directa al Mundial Brasil 2014. Ucrania se metió a la pelea al ser tercero con 11 puntos.

Notimex