29 de enero de 2013 / 12:12 a.m.

Los accidentados de origen guatemalteco responden a los nombres de Elvira Lisset López y Esteban Mateo, quienes presentan fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

 Chiapas • Dos inmigrantes indocumentados guatemaltecos que viajaban en forma ilegal arriba del ferrocarril con destino a Ixtepec, Oaxaca, se accidentaron al caer de "La Bestia” en movimiento como se le denomina comúnmente, informó el coordinador de la organización Pro-Migrantes, Carlos Bartolo Solís.

El activista de los derechos humanos, explicó que de acuerdo a informes proporcionados por el consulado de Guatemala, los accidentados responden a los nombres de Elvira Lisseth López Hernández y Esteban Mateos Tomás de 22 y 30 años de edad respectivamente. El percance se registró en Juchitán, Oaxaca.

El cónsul de Guatemala, Mario René González dijo que les dio a conocer que Mateos Tomás presenta una lesión a la altura de la pelvis. Mientras que López Hernández presenta fracturas desde la rodilla hasta el pie.

En forma aparente, los dos migrantes se cayeron del tren en movimiento al dormirse, debido a la tensión y cansancio que presentaban.

JUAN DE DIOS GARCIA DAVISH