19 de febrero de 2013 / 02:33 a.m.

José Francisco Pérez González, alias "El Pachín" y José Eduardo González Martínez, alias "el Sixto", mantenían operaciones en los municipios chiapanecos de Pichucalco, Reforma, Palenque y Pichucalco; Villahermosa en Tabasco y sur de Veracruz.

 Ciudad de México • En un operativo interinstitucional ejecutado por agentes federales, estatales y municipales detuvieron a dos de los principales cabecillas que controlaban la venta de droga entre los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Aunque la Procuraduría de Justicia (PGJ) de Chiapas no reveló la agrupación criminal a la que pertenecen los detenidos, extraoficialmente trascendió que formarían parte del grupo denominado los Zetas.

José Francisco Pérez González, alias "El Pachín" y José Eduardo González Martínez, alias "el Sixto", el primero cabecilla de la célula delictiva y el segundo su lugarteniente, mantenían operaciones en los municipios chiapanecos de Pichucalco, Reforma, Palenque y Pichucalco; Villahermosa en Tabasco y sur de Veracruz.

La detención de "El Pachín" y "el Sixto" se debió a las investigaciones realizadas por la PGJ en torno a un doble homicidio realizado el 24 de enero en el municipio turístico de Palenque.

Al ser capturados las autoridades localizaron el arma homicida y el vehículo con placas de Veracruz desde el que se llevó a cabo la ejecución.

Los cuerpos de quien en vida se llamaron José Luis Magneali Gómez, "La Paquita" y Juan Felipe Méndez López fueron localizados dentro de una camioneta de lujo con placas de Tabasco a las afueras de un rancho en Palenque en el camino que conduce a la zona arqueológica de Palenque.

HERMES CHÁVEZ