19 de octubre de 2013 / 04:21 a.m.

Fuerza Regia tuvo un mal segundo cuarto, en el que anotó tan solo seis puntos, y se fue con la derrota ante los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Toros de Nuevo Laredo, por marcador de 82-71.

El cuadro no supo jugar sin su estelar Jeremis Smith, quien vio las acciones desde la banca al sufrir de una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda. El gimnasio Nuevo León Unido lució casi a su máxima capacidad en el segundo encuentro de local de la quinteta regiomontana.

Sólo en el primer cuarto las acciones estuvieron parejas entre ambas escuadras, aún así los Toros se supieron poner al frente del encuentro sin complicaciones para irse al descanso con una ventaja de 19-14.

Para el segundo período, los de casa estuvieron erráticos en la canasta y con tres minutos y medio jugados apenas sumaban tres puntos, en tanto sus visitantes acumulaban unidades para irse al descanso con una ventaja de 40-20.

Fuerza Regia mostró mejoría a su regreso de los vestidores, pero no la suficiente para acercarse y sacudirse la abismal diferencia en el marcador, en tanto Toros mantenía su productividad con jugadores como Wille Pagan y Rene Rogueau.

A pesar de la diferencia de juego, los equipos mantuvieron el ritmo de juego, algo que disfrutaron los aficionados, pues no hubo tanto corte de tiempo y las acciones se sostuvieron en un mismo nivel.

PJ Reyes fue el máximo anotador por parte de Fuerza Regia con 13 puntos, en tanto que por los Toros Adrian Henning se fue del encuentro con 19 unidades.

Con la derrota, Monterrey puso sus números en tres ganados por igual cantidad de descalabros; los Toros se pusieron 5-2.Fuerza Regia jugará la próxima semana en casa al recibir a los Soles de Mexicali en doble cartelera.

La frase..."Ellos trabajan mejor en los entrenamientos entre ellos, yo no sé si sintieron la presión, pero el basquetbol es 90 por ciento mental y creo eso afectó",Lewis LaSalle TaylorEntrenador Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO