5 de julio de 2013 / 12:47 a.m.

 Nezahualcóyotl • Agentes ministeriales del Estado de México detuvieron a cinco personas en posesión de diversas drogas. Dos de los asegurados están relacionados, presuntamente, con el homicidio de tres hombres en un bar del municipio de Nezahualcóyotl, ocurrido el fin de semana pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado la aprehensión de Juan Pablo Gutiérrez González, Moisés de Jesús Godínez Guerrero, Jesús Alberto Delgado Jaimes, Ulises Alejandro García Ceja y Dalia Magali Fael López, cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre la carretera Texcoco-Lechería.

A los detenidos se les decomisaron 26 mil pesos, 100 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa de plástico transparente con trozos de piedra color amarillo, cuatro paquetes de color café con hierba verde y 75 bolsas de plástico transparentes con hierba verde seca.

La dependencia estatal estableció que los asegurados viajaban a bordo de un vehículo cuyas características y placas de circulación corresponden a las del automóvil visto por los testigos en las inmediaciones del bar "Altitud", ubicado en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con la calle Glorieta de Petróleos, en la colonia Evolución, del municipio de Nezahualcóyotl, donde la madrugada del lunes pasado fueron acribillados tres personas.

La dependencia estatal indicó que el representante social había girado una orden de presentación del dueño del automotor.

Con los datos de prueba recabados por la procuraduría mexiquense, se pudo establecer la participación y probable responsabilidad de Moisés de Jesús Godínez y Ulises Alejandro García, en el triple homicidio en el bar "Altitud".

Los cuatro hombres, originarios de Apatzingán, Michoacán y la mujer, proveniente de Guadalajara, Jalisco, fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Dr. Sergio García Ramírez", del municipio de Ecatepec.

Los detenidos enfrentarán cargos por narcomenudeo, en su modalidad de posesión con fines de suministro, además los dos sujetos señalados como presuntos responsables de asesinar a los tres hombres en el bar de Nezahualcóyotl también serán acusados de homicidio.

— HERIBERTO SANTOS BAENA