10 de marzo de 2013 / 04:29 a.m.

Chihuahua • La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a seis presuntos integrantes de un grupo al servicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Única Estatal durante un operativo en el sur del estado.

El fiscal general de Chihuahua, Carlos Salas informó que estas personas fueron arrestadas el pasado jueves en el municipio de Rosales, tras un fuerte enfrentamiento en donde no hubo lesionados.

Explicó que de acuerdo a la declaración de los presuntos delincuentes forman parte del grupo denominado "Gente Nueva", a los cuales se les responsabiliza de al menos 10 asesinatos, robos y otros delitos.

Agregó que se les aseguraron varias armas de grueso calibre, chalecos antibalas, una granada droga y uniformes de policía.

Precisó que los detenidos son: Adrián Ibarra Lara alias "El Benny", Francisco Javier Ramos Rentería alias "El Cuervo" o "El Negro", Francisco Javier Carrasco Montañés alias "El Prieto" o "La Margara".

Así mismo, Diego Rafael Márquez Osorio alias "El Güero", Cristian Alberto Cardiel Zuñiga alias "el Pollo" y Rosalío Fabila Beltrán alias "El Chalio", todos pertenecientes al grupo denominado Gente Nueva.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con las investigaciones del caso y establecer su participación en varios hechos delictivos.

NOTIMEX