22 de julio de 2013 / 12:53 p.m.

 Tres sujetos ‘ávidos de la lectura’ saquearon la biblioteca del municipio de Abasolo, pero con tan mala suerte que fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

La autoridad identificó a los presuntos delincuentes como Juan Enrique Alonso Martínez y Diego Gómez Pacheco, ambos de 18 años de edad, así como Leonardo Daniel, de 17 años.

Alonso Martínez reside en la calle Rincón de la Cuesta, en la colonia Residencial La Cuesta, en el municipio de El Carmen; Gómez Pacheco habita en Enrique Villarreal, en el centro de Abasolo, y Leonardo Daniel tiene su casa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los detectives encargados del caso revelaron que los implicados realizaron un boquete en la biblioteca, y por ahí sacaron dos computadoras laptop y otra de escritorio.

El ilícito fue perpetrado en los primeros minutos de ayer, en el inmueble municipal ubicado en la colonia Alberto Villarreal, en el municipio de Abasolo.

Los encargados de la biblioteca llegaron al edificio y se percataron del ilícito; de inmediato, se dirigieron ante el Ministerio Público y presentaron la denuncia.

Ante la autoridad, los empleados destacaron que los delincuentes se llevaron una laptop HP, otra Microsoft, una más de escritorio y diversas herramientas de oficina.

Los denunciantes destacaron que el monto del ilícito supera los 30 mil pesos, ya que los ladrones también causaron diversos daños en el inmueble.

Un grupo de detectives comisionados en el municipio de Mina, se dirigieron a Abasolo e iniciaron las pesquisas del caso.

Durante las investigaciones, hallaron huellas y diversas pistas que los condujeron con los ahora acusados.

Tras ser capturados y encerrados, los tres presuntos delincuentes revelaron que en los hechos participó otro sujeto a quien identificaron con el apodo de ‘El Chester’, mismo que señalaron como la persona que se llevó el producto del ilícito.

— REDACCIÓN