6 de marzo de 2013 / 02:21 p.m.

Autoridades del Distrito Federal y el Estado de México detuvieron a dos bandas de secuestradores, las cuales eran integradas por ex policías y agentes en activo de las corporaciones de ambas entidades.

La procuraduría del DF dio a conocer la consignación de seis personas acusadas de secuestro agravado. Tres fueron integrantes de la Policía Federal y dos más eran agentes de la corporación de Tlalnepantla. Otro detenido es fotógrafo profesional.

Óscar Vidal Cabrera Reséndiz y Felipe Pérez Soria causaron baja de la Policía Federal en 2010, mientras Víctor Hugo Pérez Meza salió de la corporación un año antes, aunque actualmente era agente municipal en Tlalnepantla.

En tanto, Anuar Estefanía Kingston era policía en el mismo municipio. Los otros inculpados son Francisco Carlos Dávila Flores, fotógrafo, y Jaime Martínez Camarillo, empleado de una gasera y compañero de una víctima liberada.

En Nezahualcóyotl una denuncia ciudadana permitió detener a otra banda de plagiarios integrada por ex policías municipales y un supuesto ministerial del Estado de México. En este caso también fue liberada una víctima.

— JOSÉ ANTONIO BELMONT Y HERIBERTO SANTOS