23 de enero de 2013 / 02:39 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Ministerial realizaron la captura y posterior presentación de una banda de delincuentes, dedicados principalmente a distribuir droga en el municipio de Cadereyta.

Los detenidos fueron identificados como Javier Maldonado Jiménez, alias “El Chaparrito” de 26 años de edad, quien dijo ser jefe de plaza; Rolando Manuel Vázquez López, “El Flaco” de 18; Daniel Alemán Alvarado, “La Criatura” de 18, y Judith Alejandra Alanís Morales de 19.

Además de los cuatro menores de nombre Jairo de 17, Juan Eduardo de 16, Édgar Jesús de 15 y Gilberto Javier de 15 años de edad.

Durante la rueda de prensa que encabezó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, momentos antes de la presentación de dicha banda, informó que ésta operaba en el municipio de Cadereyta y pertenecía al cártel de los "zetas".

A ellos se les aseguró una pistola calibre 9 mm, un arma que estaba hecha de madera y metal, 21 dosis de cocaína piedra, 21 en polvo y marihuana.

Confesaron al menos cuatro homicidios e intentaron llevar a cabo varios secuestros en el municipio ya mencionado.

La captura se llevó a cabo cuando los agentes ministeriales investigaban un robo y dieron con los cuatro menores de edad, quienes a su vez delataron al resto de la banda.

REDACCIÓN