2 de marzo de 2015 / 03:19 p.m.

Estado de México.- Elementos de la policía municipal capturaron a cuatro integrantes de La Familia Michoacana, quienes pretendían secuestrar a una familia en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos se registraron entre avenida Riva Palacio y la Segunda Avenida de la colonia El Sol, del citado municipio.

Carlos Amador, director de la Agencia de Seguridad, mencionó que recibieron una llamada en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), que reportó que varios hombres intentaban plagiar a una persona, por lo que vía radio se indicó la ubicación de los hombres a una unidad de Seguridad Pública para evitar el acto delictivo.

Amador detalló que la persona informó que cuatro hombres, a bordo de un vehículo BMW negro con placas 209-XU-K, intentaron subir a un integrante de una familia contra su voluntad.

Agregó que tras la denuncia, la unidad de seguridad inició la persecución del vehículo que derivó en la captura de Fernando Rodríguez Salsa, de 23 años; Giovanni Guevara Guevara, de 18; Ricardo Mariaca Meléndez, de 34, y Óscar García Durán, de 30.

Al lugar de la captura llegaron los afectados, quienes confirmaron que los detenidos se identificaron como integrantes de La Familia Michoacana y que pretendían extorsionarlos, pues les pidieron dinero a cambio de no hacerles daño, y al negarse intentaron secuestrar a uno de ellos, quien logró escapar y solicitar el apoyo de los elementos de seguridad.

De igual forma comentó que los asegurados fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, donde se generó la carpeta de investigación 332560480043715 por el delito de secuestro y extorsión.

Informó también que el vehículo BMW se verificó en los diferentes sistemas sin arrojar reporte de robo.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/LAURO GALICIA Y RUBÉN MOSSO