16 de febrero de 2013 / 01:32 a.m.

 

Guadalupe.- • Dos hermanos con historial delictivo que traían en su poder varias dosis de droga, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusados de narcomenudeo, en el municipio de Guadalupe.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Cedillo Vázquez, alias "el Pino", "Chaparro" o "Pepe", de 34 años de edad, y Francisco Javier Cedillo Vázquez, alias "el Javi" o "Pato", de 30, ambos con domicilio en la colonia Riveras de la Silla en Guadalupe.

Ellos confesaron ante las autoridades trabajar para un grupo delictivo que opera en la entidad y recibir el pago de dos mil pesos por semana, ganando una comisión por vender cocaína en piedra.

De acuerdo a información proporcionada por los detectives, las dos personas antes mencionadas ya cuentan con historial delictivo en dicha corporación, "El Pepe" por robo a vehículo sin violencia y "El Javi" por robo a persona sin violencia.

Ambos fueron capturados el pasado miércoles cuando caminaban por calles de la colonia Riveras de la Silla, quienes al ver la presencia de las unidades policiacas aceleraron su paso.

Al ver dicha acción, los uniformados les marcaron el alto y al realizar un chequeo corporal, José Alfredo traía en su poder 30 bolsitas con sustancia sólida color beige aparentemente cocaína en piedra, así como 70 pesos en efectivo.

Mientras que a su hermano se le aseguraron 24 bolsas que contienen aparentemente la misma sustancia.

Después de estos hechos los indiciados quedaron a disposición del C. Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito al Centro de Operación Estratégica.

Yari Martínez