4 de febrero de 2013 / 11:33 p.m.

Chihuahua • Dos presuntos narcomenudistas fueron asegurados por agentes de la policía municipal con más de 400 dosis de cocaína que intentaron colocar en las calles de Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia municipal señaló que ambos sujetos viajaban en dos vehículos por la calle Yepomera de la colonia Hacienda Universidad, por lo que al ver a los municipales, se mostraron “bastante nerviosos” y trataron de alejarse de ese lugar.

Sin embargo, al marcarles el alto para realizarles una revisión en el interior de las unidades, se les encontró entre sus pertenencias varios envoltorios de droga que serían colocados para su venta en este sector del suroriente de la ciudad.

En un automóvil Ford Escort, 1994, color rojo se encontraron 285 envoltorios de polietileno “con las características propias de la cocaína”, mientras que en la camioneta Blazer, 1998, color verde, se localizaron 175 dosis del mismo alcaloide.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Martínez Mota y Martín Valdivia Lugo, ambos de 41 años de edad, a quienes, se les encontró además, 400 pesos, producto de la venta de la droga que ya habían realizado.

La SSPM dio a conocer que durante los primeros 35 días del año, se han retirado de las calles de esta frontera, un total de 489 kilos de mariguana y más de 4 mil dosis de diversas drogas, así como 31 armas cortas y 8 armas largas.

“Lo anterior se ha logrado a través de la implementación del programa de Sectorización Policial, donde los agentes aseguraron en cocaína: 7 kilos y 857 dosis, en heroína: 220 dosis, en mariguana: 489 kilos y 3 mil 900 dosis y 78 ‘tachas’, precisó.

"Con esta importante cantidad de drogas aseguradas, los agentes de la SSPM demuestran el compromiso que tiene con sus familias y la ciudadanía, para no permitir que dichas drogas caigan en manos de la juventud de esta frontera", resaltó.

Estos aseguramientos se han logrado en medio de la alerta roja en el que están los agentes municipales, los cuales, de patrullar en dos unidades las calles de esta frontera, ahora utilizan tres unidades para tratar de impedir un ataque en su contra.

Juan José García