6 de agosto de 2013 / 12:13 p.m.

Monterrey.- • Dos sujetos fueron detenidos por robar la señal de una empresa de televisión de paga al ser denunciados por clientes a los que les prometían instalación de ese servicio de manera irregular.

Se trata de José Alberto López Esparza y Jaime Dávalos Rojas, quiénes fueron denunciados por el delito de robo equiparado ante las autoridades federales por el uso y aprovechamiento de la televisión restringida por cable mediante una conexión clandestina.

Cabe señalar que el robo de la señal de televisión o de internet, implica una serie de delitos tanto en el fuero común como en federal, y sus penalidades van desde 20 años de prisión y sanciones superiores a los 600 mil pesos.

Este delito está tipificado en el artículo 368 del Código Penal Federal como robo equiparado y además estos dos sujetos fueron demandados penalmente en el fuero local por el delito de robo, según lo señala el artículo 374 del Código Penal de Nuevo León.

Tanto López Esparza como Dávalos Rojas fueron presentados ante un agente del Ministerio Público de la Federación, quién les inicio la averiguación penal correspondiente y además deberán de ser procesados ante un Ministerio Público del fuero común.

Diversos clientes de una empresa que presta este tipo de servicios alertaron que José Alberto López Esparza y Jaime Dávalos Rojas, les ofrecían el servicio en sus domicilios de una manera irregular, por lo que procedieron a denunciarlos ante las autoridades competentes.

Las autoridades federales han manifestado en múltiples ocasiones que robar la señal de una empresa de televisión restringida es un delito y quién lo cometa debe ser llevado ante las autoridades judiciales para que responda por los ilícitos cometidos.

REDACCIÓN