6 de abril de 2013 / 04:34 a.m.

Guerreros de Oaxaca se llevó el primer juego de la serie que disputa ante Sultanes de Monterrey al ganar por pizarra de 5-2, en el Estadio Monterrey de esta ciudad, que registró otra gran entrada.

El ganador del partido fue el abridor Sergio Valenzuela (2-1), mientras que el venezolano Gabriel Alfaro (2) se apuntó el rescate del partido. Perdió el estelar Walter Silva (0-1).

Con este resultado, Oaxaca sigue muy de cerca del liderato de la Zona Sur, al llegar a una marca de 7-5 por detrás de los mandones Delfines de Ciudad del Carmen y Leones de Yucatán, que caminan con 8-3.

Por su parte, Sultanes se estancó en una marca de 8-4 y podría perder la cima de la Zona Norte, en la que comparte posición de privilegio con Acereros de Monclova.

Oaxaca se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, gracias a un panorámico cuadrangular del cubano, Bárbaro Cañizares (5), y con Alan Sánchez en los senderos.

Los Fantasmas Grises se acercaron a 2-1 en la parte baja de ese primer rollo con una raya anotada por Agustín Murillo, y empataron en 2-2 en la segunda tanda luego que Héber Gómez cruzó la registradora.

La Tribu Bélica retomó el control del partido en la quinta entrada al marcar el 3-2, y en el sexto episodio aumentó la pizarra a su favor, ahora a 4-2, gracias al primer "bambinazo" del año conectado por el venezolano Mario Lisson (1).

Los oaxaqueños aseguraron este primer triunfo en la serie ante los regios en la novena entrada, al marcar una rayita más y dejar el pizarrón final en 5-2.

Este sábado seguirá la serie con el segundo partido en el funcional Estadio Monterrey.

Oaxaca 200 011 001-- 5 10 2

Monterrey 110 000 000-- 2 7 1

PG: Sergio Valenzuela (2-1). PD: Walter Silva (0-1). Sv: Gabriel Alfaro (2). Jrs: OAX: Bárbaro Cañizares (5), Mario Lisson (1).

Notimex