12 de septiembre de 2013 / 01:18 a.m.

Córdoba, que se reforzó esta campaña con el mexicano Ulises Dávila, quedó eliminado de la Copa del Rey, tras caer en una intensa tanda de penales 12-13 (2-2), ante Deportivo La Coruña.

La eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda de dicho certamen, se disputó en el estadio Nuevo Arcángel, y el marcador es fiel reflejo de lo que se vivió en la cancha, ya que el duelo fue bastante equilibrado y cualquiera pudo haber pasado.

El jalisciense Dávila estuvo muy activo, fue de los primeros en crear peligro pero la zaga rival estuvo atenta. El balón rodó de un lado a otro con peligro y para el minuto 22, Carlos Caballero adelantó a los locales.

El encuentro no perdió intensidad para el complemento y el Depor tuvo enseguida ocasión de empatar con un penal, sin embargo, Juan Carlos detuvo el disparo, aunque de poco sirvió su esfuerzo ya que al 49, Diego Seoane estableció el 1-1.

Pablo Villanueva, técnico "blanquiverde", optó por darle frescura a su equipo y en busca de romper la equidad realizó cambios, pero en lo que se reacomodaban sus pupilos, apareció Luis Fernández y firmó la voltereta al 58.

El cuadro anfitrión redobló esfuerzos y para el 72 Abel Gómez consiguió la igualada. El marcador no registró más cambios, el árbitro decretó los tiempos extra y el cansancio fue evidente, ya que hubo pocas emociones; Uli Dávila pudo darle el triunfo a los suyos al minuto 107, pero el balón sólo alcanzó a rozar el poste.

Así se llegó a los penales, fueron 28 disparos en total, iba la segunda vuelta para los jugadores, Luis transformó el 13-12 para los deportivistas, y llegó el segundo turno del mexicano, quien falló para quedar, así, fuera de la Copa del Rey.

NOTIMEX