18 de julio de 2013 / 11:38 p.m.

Ciudad de México • Agentes encubiertos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos defraudadores que ofrecían plazas para ingresar a la corporación y a la Comisión Nacional de Seguridad a cambio de dinero, aunque también recibían vehículos.

Los sospechosos fueron identificados como Mario Martínez López, Hugo Sánchez Rafael o Héctor Aboumrad Karam y Bernardo Sánchez Espíndola, quienes entregaban a sus víctimas un documento apócrifo tipo contrato individual de trabajo con los logotipos de la CNS y de la Secretaría de Gobernación.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la captura derivó de una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088).

Con la información recabada, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo en un restaurante de la colonia Roma, en el Distrito Federal, donde personal encubierto citó a los presuntos defraudadores para efectuar el primer pago con dinero marcado.

Una vez realizada la entrega del efectivo para las supuestas plazas de empleo, policías federales detuvieron en flagrancia a los tres individuos, cuyos nombres y fotografías se dieron a conocer con el propósito de que otras víctimas puedan identificarlos y presentar su denuncia.

A los presuntos defraudadores se les aseguró un “contrato”, así como otro documento a manera de recibo por 27 mil pesos y un vehículo con rótulos de taxi del Estado de México.

Aun cuando estos sujetos se identificaban como empleados de la Comisión Nacional de Seguridad, al hacer una revisión en Plataforma México y en los registros de las áreas de recursos humanos, se confirmó que ninguno de ellos ha trabajado en la institución o en alguna dependencia del Gobierno Federal.

La CNS puso a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, durante todo el año, el Centro de Atención del Comisionado Nacional de Seguridad (CEAC), al número telefónico 088, o en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, donde se recibe cualquier tipo de denuncia.

IGNACIO ALZAGA