22 de abril de 2013 / 01:18 a.m.

Ciudad de México • Tras una persecución de varios minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron en la delegación Iztacalco a dos presuntos narcomenudistas, quienes tenían en tres maletas 24 paquetes con aproximadamente 48 kilos de marihuana.

De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron en la colonia Campamento 2 de Octubre, donde uniformados del Agrupamiento de Granaderos Oriente se percataron de los sospechosos, quienes caminaban con dichas maletas por la calle Luis Gutiérrez Correa.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Valentín Gómez Farías, los probables responsables al observar la patrulla intentaron deshacerse de las maletas y huir, por lo que los uniformados bajaron de la unidad y persiguieron a los sujetos, a quienes calles adelante lograron capturar.

Al revisar a las tres maletas, se encontraron en cada una ocho paquetes de hierba verde con características de la marihuana.

Los detenidos se identificaron como Omar Abel Cardoso Salgado de 32 años, y Gabriel Gómez Martínez de 27, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la Central de Abasto donde se determinará su situación legal.

JOSÉ ANTONIO BELMONT